¿Cómo se elabora un Yoghurt?

Se parte de leches clasificadas de tambos seleccionados, esta leche se pasteriza y estandariza al tenor graso adecuado para el tipo de yoghurt que se vaya a elaborar.

Ya en el sector de Yoghurt propiamente dicho, se le adiciona a la leche todos los ingredientes que lleva el producto que se va a elaborar. Esta mezcla es entonces homogeneizada y pasterizada de forma de eliminar cualquier tipo de contaminación que pueda afectar el proceso de producción o el producto final, así como otorgarle la textura que debe tener.

Una vez pasterizada la mezcla, se enfría hasta la temperatura de incubación, en este momento se agrega el fermento característico que permite el desarrollo del producto.

Se incuba durante unas 5 o 6 horas hasta que el producto llega a la acidez adecuada. En este momento, se enfría a menos de 10°C para evitar que el producto se continúe acidificando.

Al llegar a esta etapa del proceso, lo que tenemos es un gran tanque de yoghurt natural. Para obtener las distintas variedades que se producen se le adicionan distintas frutas, sabores y colorantes. Y por último el yoghurt es fraccionado en diferentes líneas de envasado según la presentación que deba tener, agrupado en bandejas que permiten su transporte y almacenado.

Una vez que la producción a pasado los rigurosos controles de calidad establecidos para cada producto, la partida es liberada y distribuida para su comercialización.

No hay comentarios: